Somos Barrio

solosbarriologoes una iniciativa ciudadana que surge de los barrios de Argüelles, Casa de Campo y Ciudad Universitaria, con el objetivo común de hacer de nuestros barrios lugares mejores y más habitables, para lo que entendemos es fundamental dar voz a los vecinos y vecinas que los habitan.

De la misma forma, entendemos que para avanzar hacia este ambicioso objetivo es fundamental tener en cuenta a las instituciones – no solo a la municipal – , así como a la red de recursos públicos y privados con la que cuentan nuestros barrios.

Apostamos por Internet y las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías como herramienta para una sociedad más participativa. Sin embargo, más allá de las perspectivas y propuestas individuales y de carácter puntual, entendemos la participación como un proceso colectivo de análisis crítico, de reflexión y aprendizaje compartido y, de forma principal, de generación de propuestas comunes a las situaciones que nos afectan y que, necesariamente, se enriquecen y dimensionan en la esfera colectiva.

Somos Barrio surge con vocación de impulsar y reivindicar un proceso de desarrollo social y comunitario en este territorio.

Desde este espacio común, y respetando la autonomía de los diferentes actores y de estos entre sí, empezamos a trenzar un trabajo colectivo que incorpore la visión de la comunidad en los asuntos que nos afectan.

Entendemos que este proceso ha de garantizar la posibilidad de que cualquier persona se pueda incorporar al mismo, por lo que asumimos la transparencia y la sencillez en el lenguaje como principios fundamentales, con independencia de lo que estemos trabajando.

Sin un orden de prioridad, nuestros objetivos esenciales son:

1.- Analizar la realidad social de nuestros barrios, tanto desde un punto de vista cuantitativo como cualitativo, para:

2.- Llegar a diagnósticos comunes tanto por sectores (vivienda, salud, educación), como por franjas de población (p.e. infancia)

3.- Defender ante instituciones y también proponer, medidas concretas, previamente consensuadas.

4.- Mantener a la ciudadanía permanentemente informada de los avances y los retrocesos del proceso, los logros y las renuncias.

5.- Evaluar y hacer(nos) el seguimiento de los compromisos que se adquieren, de lo que realmente estamos haciendo.

6.- Fomentar el tejido social en nuestros barrios.

______________________________________________________

Este blog quiere ser también un punto virtual de contacto, un lugar de propuestas, noticias y debates.  Si deseas participar en nuestras asambleas y actividades, o ampliar información, no dudes en contactar con la plataforma.

teleferico3

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s